José Ramón Magarzo

Presidente de Altran España y Portugal

Nuevas tecnologías para el año 2016

| 2 Comentarios

Comenzamos nuevo año, con nuevos proyectos, mucho trabajo e ilusión por cumplir los objetivos establecidos. Siguiendo la estela fijada, me dirijo a vosotros para comentaros algunas de las tecnologías que van a marcar tendencia en este nuevo año. Innovación y nuevas tecnologías son dos palabras que van de la mano, ya que, ambas forman parte de un entorno de cambio y novedad.

 Informándome en varias webs, he seleccionado algunas tendencias que se prevé que serán punteras a lo largo de 2016 y me parece interesante compartir con vosotros:

gafas 3dWhatsapp con olores: Esta herramienta tan usada por todos va a seguir avanzando en innovación. En concreto, está previsto que nazca el oPhone, un sistema de comunicación a través de vapores, sólo disponible para Apple. Se trata de dos terminales que, cargados con cartuchos que contienen esencias, transmiten el olor que haya compuesto el autor del mensaje. Según informa la web Expreso, ofrecerá una gama de unos 10.000 olores distintos (flores, perfumes, comida, ropa recién lavada, brisa marina, etc). El objetivo es que Whatsapp ofrezca la posibilidad de enviar una combinación de 300.000 olores diferentes etiquetados con una fotografía. Ya no bastará con los audios (que tan bien han funcionado) ahora va mucho más allá. Vista, oído, olfato… Ya sólo nos quedan el gusto y el tacto. ¡Seguro que terminaremos disfrutando del sabor de un entrecot a través del móvil!

Gafas de realidad aumentada: Este tipo de gafas, que ya cuentan con un largo recorrido, seguirán evolucionando para ofrecer cada vez imágenes con mejor resolución. Con las nuevas tecnologías que se incorporarán será posible fundir entornos reales con elementos virtuales.

Baterías que cargan el móvil en 30 segundos: La compañía StoreDot ha desarrollado una tecnología capaz de cargar un móvil en tan sólo 30 segundos y un coche eléctrico en 5 minutos.

Aplicaciones para pagar con el móvil: Seguro que muchos ya lo habéis visto en el anuncio de televisión. Twyp, la aplicación de ING Direct, ofrece la posibilidad hacer pagos entre usuarios. De esta manera, puedes enviar dinero de móvil a móvil, totalmente gratis. Otra aplicación similar es Yaap Money que funciona de la siguiente forma: Creas tu cuenta y asocias tu tarjeta, envías (o recibes) el dinero a otro móvil y lo retiras de tu cuenta corriente.

Como veis, las compañías trabajan a toda velocidad para innovar y ofrecer herramientas cada vez más modernas y que le faciliten la vida al usuario. Para ello, es importante trabajar nuestra capacidad creativa, desarrollarla y tener una mentalidad de competencia, porque la competitividad empresarial y profesional es imprescindible para lograr el éxito.

2 Comentarios

  1. Estimado Presidente,

    Esperaba un artículo mucho más personal, de alguien que ocupa la Presidencia de una grupo de servicios tecnológicos y ha tenido puestos de responsabilidad en la principales consultoras de servicios profesionales.

    Esperaba su visión a medio y largo plazo de las tendencias y hacia donde ve que irá el negocio y como la Compañía asumirá estos retos para dar respuesta a losclientes.

    Por lo demás, interesante lo de los olores del whatsapp
    Un saludo

    • Estimado Manu, agradezco tu comentario.
      Lamento no haber cumplido tus expectativas en esta ocasión, espero poder hacerlo en el futuro.
      Saludos.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.



Pin It on Pinterest

Share This

¿Te parece interesante?

Puedes compartirlo en tus redes sociales