José Ramón Magarzo

Presidente de Altran España y Portugal

Las claves más significativas para culminar con éxito el proceso de integración de Altran

| 1 Comentario

Hola de nuevo. Hoy paso por mi blog para cumplir la promesa que os hice en mi post de bienvenida, en la que os comentaba mi intención de desvelaros las que, en mi opinión, han sido las claves más significativas para culminar con éxito el proceso de integración de Altran. Es complicado resumir el trabajo de todo este tiempo en un solo post, mi intención es daros algunas de las claves que considero que han sido determinantes para llegar al lugar en el que nos encontramos hoy.

Proceso de integracion Altran jose ramon magarzo

Orientación al cliente

Fijamos el principio de que cada cliente es un mercado, llevando a cabo una organización coherente con él. En concreto, en el año 2009 comenzamos con la planificación estratégica de cuentas, con valores ambiciosos, que han hecho que, año tras año, nuestra imagen haya ido mejorando y nuestro crecimiento también.

Marca

Creamos marca haciendo especial hincapié en la innovación, identificándonos con ella. Así, dirigimos nuestras acciones de marketing y comunicación a subrayar este atributo. Creamos también una función de innovación interna para desarrollar dicha cultura.

Integración de las áreas de apoyo al negocio

Dotándonos de una estructura única y compartida por toda la organización, orientada al cliente interno y con una vocación de gestión y alta sensibilidad hacia los costes.

Oferta

Una de las bases de nuestro negocio es la evolución constante, adecuándonos a las necesidades del mercado, que, de manera paralela, han ido desarrollando nuestro nivel de madurez. También, decidimos abordar la especialización sectorial.

Evolución, no revolución

Con el objetivo firme de mantener el negocio y proteger los resultados. Es importante no olvidar que todo proceso de evolución necesita un período largo, que hay que encarar con determinación y paciencia.

Stakeholders

Identificamos inmediatamente a los profesionales como el stakeholder estratégico, con quienes, en el pasado, no había habido una comunicación fluida. Por lo tanto, nos propusimos mejorar esa comunicación, segmentando adecuadamente los distintos niveles en la organización. Además, decidimos poner foco en desarrollar un sistema integrado de gestión de personas que hemos ido manteniendo y puliendo de manera continua durante estos años.

Fase de cambios e integración

Con motivo de dicha integración, por circunstancias que surgen en cualquier proceso como este, algunos de los directivos de Altran decidieron seguir su camino enfocando su carrera en otros proyectos. Por lo tanto, tuvimos que abordar la sustitución de estos talentos, incorporando profesionales altamente cualificados y adecuados al nuevo presente y futuro de Altran.

Cultura

Innovación, ambición para crecer y ser mejor, orientación a nuestros clientes, trabajo en equipo y disfrutar trabajando. Ofreciendo valor añadido a nuestros clientes, esfuerzo e interés de cambio constante para mejorar.

En resumen, lo importante en una compañía es trabajar sabiendo que la base de todo son las personas que forman parte de nuestro equipo, siendo, en todo momento, responsables para ofrecerle al cliente exactamente lo que nos demanda. Espero que mi post os haya sido de valor, seguiré contándoos cosas a cerca del mundo que nos rodea en futuras publicaciones. Saludos.

José Ramón Magarzo

Un Comentario

  1. Me parece muy interesante compartir tus experiencias.Gracias

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