José Ramón Magarzo

Presidente de Altran España y Portugal

El papel del CEO en la digitalización de la empresa

| 0 Comentarios

De nuevo me pongo en contacto con vosotros, para hablaros, en esta ocasión, de la digitalización de las empresas, concretamente, me centraré en el papel que debe ocupar el CEO en la digitalización de la compañía. Para ello, quiero comenzar mi post con una afirmación:

La implicación del CEO en la digitalización es primordial.

digitalizacion

Fuente: altran.es.

Nos enfrentamos a dos preguntas clave que debemos responder:

  • ¿En qué grado de desarrollo digital se encuentra nuestra empresa?
  • ¿Qué camino debemos seguir para integrar la digitalización?

Asimismo, ese conocimiento sobre nuevas tecnologías y la forma de aplicarlas debe extenderse a toda la organización, encontrando el punto exacto entre el online y el offline. Para ello, hay que invertir tanto en la formación digital de nuestros empleados, como en el reciclaje de dichos conocimientos porque la transformación digital es constante y hay que estar en continua puesta al día. Es cierto, que el coste en formación es elevado, pero el retorno de inversión es mayor. Para llevar a cabo la formación de la que os hablo es fundamental que, previamente, se realice un estudio para evaluar y diagnosticar los conocimientos digitales de nuestros empleados.

El CEO de una compañía es el embajador de la marca y máximo exponente del ejemplo a seguir por todos los empleados. Todos los directivos deben entender cuales son los nuevos mecanismos del mercado. Algunas de las herramientas que yo utilizo son: correo electrónico (envíos de newsletters), blog, redes sociales, mensajería instantánea, almacenamiento en la nube y herramientas de gestión de contenidos.

En definitiva, las nuevas tecnologías han cambiado el mundo empresarial y, ahora, las reglas del juego de los nuevos modelos de negocio deben adaptarse a ellas.  La continua evolución digital hace difícil predecir un futuro a largo plazo. Por lo tanto, hay que tener una mentalidad de cambio constante siendo conscientes de que, al final, la digitalización es mucho más que una estrategia, es pertenecer al mundo que nos rodea.

José Ramón Magarzo

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.



Pin It on Pinterest

Share This

¿Te parece interesante?

Puedes compartirlo en tus redes sociales