José Ramón Magarzo

Presidente de Altran España y Portugal

Descentralización de las estructuras empresariales

| 0 Comentarios

Hacia la colaboración interdepartamental en busca de la innovación

El estilo de gestión de una empresa define la forma de trabajar y la capacidad de generar resultados. En Altran hemos optado por una organización descentralizada y sobre ella os quiero hablar hoy.
La descentralización empresarial está directamente relacionada con la delegación, el objetivo es que la toma de decisiones sea delegada a miembros de distintos niveles, lo que repercute directamente en fomentar el trabajo en equipo.

trabajo en equipo altranObviamente, este tipo de organización empresarial beneficia la capacidad autónoma de los empleados, dándoles un sentido de importancia y de responsabilidad dentro de la compañía, adquiriendo una experiencia, que en el futuro les ayudará en la toma de nuevas decisiones. Asimismo, este tipo de organizaciones garantiza una dirección, independientemente de que algunos directivos estén ausentes. Siempre habrá profesionales preparados para tomar las decisiones convenientes.

Otras ventajas de la descentralización de las estructuras empresariales son la velocidad en la resolución de problemas y la mejora en la toma de decisiones, en la medida que están más cercanas a las situaciones concretas. Además del enriquecimiento con el aporte de nuevas ideas.  

En el caso de Altran puedo decir que nuestra organización descentralizada facilita la relación entre los distintos departamentos y beneficia la capacidad innovadora de nuestros profesionales.

En definitiva, este es el tipo de organización por el que ha apostado Altran, una organización descentralizada con un alto nivel de delegación. La responsabilidad no se puede delegar, por lo tanto, debo tener mecanismos de seguimiento y control de las decisiones que se toman para poder sentirme responsable de lo que sucede en la compañía.

José Ramón Magarzo

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.



Pin It on Pinterest

Share This

¿Te parece interesante?

Puedes compartirlo en tus redes sociales