José Ramón Magarzo

Presidente de Altran España y Portugal

Altran, presente en el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital

| 0 Comentarios

Hola a todos, espero que hayáis podido descansar este verano. No puedo dejar de dedicar este post al evento al que Altran viene asistiendo, por quinto año consecutivo. Me refiero al 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que celebró AMETIC en Santander, del 5 al 9 de septiembre.

Bajo el leitmotiv “Construyendo una España digital”, varias empresas abordaron la evolución del sector, sus tendencias de futuro y los pasos a dar hacia una España más digital.

altran ametic

Ponencia de Ana Mosquera.

En nuestro caso, como siempre, Ana Mosquera, directora de Telecomunicaciones, Medios y Servicios, ofreció la conferencia “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?: Desvelando la dinámica del mercado europeo de las telecomunicaciones móviles”, en la que dio a conocer las principales conclusiones del informe realizado por la división que lidera y el equipo de Business Consulting de Altran.

El equipo, que ha elaborado el Informe, abordó el reto de desarrollar unos modelos, basados en las metodologías de Business Dynamics de J.D. Sterman, del MIT, para modelar el negocio de los operadores móviles. Esta nueva metodología permite tener un conocimiento profundo del negocio de telecomunicaciones móviles y de sus principales variables. Asimismo, constituye una herramienta indispensable para los operadores móviles, con la que pueden explorar, a priori, los efectos que tienen sobre el negocio las inversiones en nuevas áreas de actividad.

El informe está dirigido a las empresas de telecomunicaciones móviles, al regulador de esta industria y a economistas con interés en conocer la dinámica de los negocios de telecomunicaciones. No obstante, esta metodología puede ser aplicable a cualquier negocio, identificando las variables clave, así como el impacto que determinadas inversiones puede tener sobre el mismo.

Este Encuentro nos ofrece, año tras año, la posibilidad de compartir ideas y experiencias con profesionales del sector. Además, es una gran oportunidad para charlar sobre los cambios que se han venido produciendo en estos últimos años, recordando temas que se abordaron en el pasado, así como los de mayor actualidad, como es la nueva era digital, adecuando las ponencias al momento en el que nos encontramos. ¿Quién nos iba a decir hace unos años que ahora estaríamos hablando de economía digital? ¡A saber de qué estaremos debatiendo en el futuro! Yo no me atrevo a predecirlo.

Os animo a descargar el informe completo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.



Pin It on Pinterest

Share This

¿Te parece interesante?

Puedes compartirlo en tus redes sociales