José Ramón Magarzo

Presidente de Altran España y Portugal

‘Altran 2020. Ignition’: El nuevo Plan Estratégico del Grupo

| 0 Comentarios

Queridos amigos, como sabéis, el día 23 de noviembre se presentó el Plan Estratégico del Grupo 2016-2020 en París. Un plan que lleva un nombre que define a la perfección el sentir para los próximos cuatro años: ‘Altran 2020. Ignition’. Esa circunstancia de estar en continua “combustión” o “incandescencia”. Ese es el objetivo de Altran, llevar a cabo una serie de acciones que nos mantengan en continua “alerta”, ya que, estimamos que nuestro mercado va a crecer mucho más rápido de lo que la observación tradicional ha sugerido. 

altran

En esta nueva etapa, van a cobrar especial relevancia los Centros Mundiales Especializados, creados dentro de Altran, que van a contribuir a favorecer el crecimiento de la compañía y su posición de Grupo como un socio de valor añadido excepcional para los clientes, con un planteamiento reforzado y mayor capacidad de aprovechamiento de la experiencia de que disponemos.  En la actualidad, Altran está poniendo a prueba cuatro centros mundiales especializados y pretende ampliar el programa de 10 a 15 para finales de 2016.

Otro punto clave a tener en cuenta es la innovación conjunta con los clientes, que seguiremos fomentando activamente de cara a la estrategia de 2020. Os adelanto, que vamos a desarrollar, junto con Jaguar Land Rover, una plataforma de software gratuito única e innovadora que revolucionará las arquitecturas automovilísticas eléctricas y electrónicas al poner en coalición técnicas industriales y de ingeniería innovadoras, con los procesos, métodos y herramientas disponibles en el sector de la electrónica de consumo.

Asimismo, Altran pondrá en práctica para 2020 un modelo de Externalización Global industrializada, que posicionará a todos los países con los mismos estándares, potencial de crecimiento y recursos específicos. El Grupo considera que este modelo de externalización global es único y original en el mercado, por lo tanto, trabajaremos con los clientes para desarrollar capacidades específicas que se asocien constantemente a sus necesidades cambiantes.  El Grupo pretende pasar de 2.200 personas a más de 10.000 en los centros extraterritoriales y fronterizos para 2020.

Por fin, queremos seguir extendiendo esa nueva forma de innovar, desarrollando con y para nuestros clientes los productos y servicios del mañana para seguir siendo un referente en innovación a nivel mundial.

José Ramón Magarzo

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.



Pin It on Pinterest

Share This

¿Te parece interesante?

Puedes compartirlo en tus redes sociales